Viernes, 29 de Marzo 2024

Izquierda Democrática del PRD rechaza a Anaya; apoyarán a AMLO

"No podemos votar por Anaya porque no tiene autoridad moral para ser Presidente, porque lo persigue la acusación de lavado de dinero", expresa Sánchez Camacho

Por: SUN

Se trata del segundo secretario de la dirigencia nacional perredista que decide rechazar a Ricardo Anaya como su candidato. AFP / U. Ruiz

Se trata del segundo secretario de la dirigencia nacional perredista que decide rechazar a Ricardo Anaya como su candidato. AFP / U. Ruiz

El secretario de Acción Política Estratégica y coordinador nacional de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho, informó que su expresión ha decidido rechazar la candidatura de Ricardo Anaya y apoyar a Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

En una reunión nacional del IDN, liderazgos de 25 estados del país ratificaron la determinación y llamaron a unirse a la candidatura de López Obrador.

Sánchez Camacho informó que la decisión del PRD de apoyar al PAN y a Anaya fue una decisión catastrófica, "esto ocasionó un divorcio entre militantes y órganos de dirección de nuestro partido".

"No podemos votar por Anaya porque no tiene autoridad moral para ser Presidente, porque lo persigue la acusación de lavado de dinero", expresó.

Este sería el segundo secretario de la dirigencia nacional perredista que decide rechazar a Ricardo Anaya como su candidato. El primero fue Vladimir Aguilar, también ex dirigente de Foro Nuevo Sol.

EDML
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones