Jueves, 25 de Abril 2024

Invertirán 25 mil MDP en rehabilitar las refinerías

El presidente López Obrador segura que su administración las recibió trabajando a 30% de su capacidad

Por: El Informador

El Presidente de la República realizó ayer un recorrido en la refinería de Cadereyta. NOTIMEX/J. Lira

El Presidente de la República realizó ayer un recorrido en la refinería de Cadereyta. NOTIMEX/J. Lira

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que su administración rehabilitará las seis refinerías en un periodo de dos años, con una inversión de 25 mil millones de pesos (MDP).

“Los últimos gobiernos destinaron ocho mil millones de dólares a reconfigurar Cadereyta, Madero y Minatitlán y tienen más producción las que no fueron reconfiguradas como la de Salamanca, Salina Cruz y Tula”, aseguró.

López Obrador señaló que el propósito de su Gobierno es rehabilitar las refinerías del país, porque la anterior administración las dejó olvidadas, “en ruinas”.

Por ello, “queremos rehabilitarlas, las dejaron muy mal, en ruinas, casi convertidas en chatarra, porque querían acabarlas, como tenían también el propósito de acabar con Pemex, con la comisión Federal de Electricidad, de acabar con el país”, dijo.

“Vamos a que las refinerías produzcan más combustibles porque las recibimos produciendo 30 por ciento. Deben de ser cuando menos 700 mil barriles diarios con las refinerías ya rehabilitadas, que trabajen al 90% como operan las de Estados Unidos, que tienen una capacidad del 98%”, indicó.

El Presidente de la República realizó ayer un recorrido en la refinería de Cadereyta con la secretaria de Energía, Rocío Nahle,  el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y otros funcionarios.

Hoy, el Presidente de la República estará en Sabinas y Ciudad Acuña, Coahuila, para encabezar sendos actos públicos relacionados con el Desarrollo Urbano y la Frontera Norte. Mañana visitará la fronteriza Piedras Negras, donde encabezará la 157 conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones