Viernes, 29 de Marzo 2024

Inicia la entrega de cuerpos de la explosión en Tlahuelilpan

Familiares reciben los primeros 15 restos de un total de 53 víctimas que fueron levantadas del terreno donde se registró el estallido

Por: SUN

Se prevé que entre este sábado y el martes se realicen los trámites para que los cadáveres sean regresados a sus lugares de origen. AFP/ARCHIVO

Se prevé que entre este sábado y el martes se realicen los trámites para que los cadáveres sean regresados a sus lugares de origen. AFP/ARCHIVO

A más de tres meses de que se registró la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, este sábado comenzó la entrega de restos que se mantenían en el Servicio Médico  Forense de Pachuca, en espera de las pruebas de ADN que confirmaran su identidad.

Este sábado se entregaron los primeros 15 cuerpos de un total de 53 víctimas que fueron levantadas del terreno donde se registró la explosión.

El 18 de enero, en una parcela de alfalfa, una toma clandestina derivó en una explosión que dejó como saldo 135 personas sin vida.

En el lugar de los hechos se localizaron 68 restos de los cuales 15 fueron reconocidos y entregados a sus familiares de manera inmediata; a 53 más se les practicaron las pruebas de ADN, una de las víctimas se entregó  a las pocas semanas y se tenía aún en resguardo 52 cuerpos.

Los estudios de ADN se realizaron en coordinación con la división científica de la Policía Federal.

Se dio a conocer que la entrega de los restos a sus familiares se realizará de acuerdo a como fueron iniciadas las carpetas de investigación por los familiares, y se prevé que entre este sábado y el martes se realicen los trámites para que los cadáveres sean regresados a sus lugares de origen.

En el Semefo se encuentran apostadas las carrozas fúnebres que trasladaran 15 cuerpos cada día, hasta el martes.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones