Jueves, 25 de Abril 2024

Indagan abuso sexual en escuela

Cinco personas han sido llevadas al MP para esclarecer los hechos

Por: NTX

La Policía capitalina trasladó al Ministerio Público a personas implicadas en el caso de abuso a un menor. NOTIMEX

La Policía capitalina trasladó al Ministerio Público a personas implicadas en el caso de abuso a un menor. NOTIMEX

Luego de que se denunciara un supuesto  caso de abuso sexual en contra de menores de edad en la escuela “República de Perú”, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, la directora general de Servicios y Operación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Maridé Madrigal, afirmó que la dependencia proporcionará todos los elementos que se requieran para esclarecer  el hecho.

Explicó que el miércoles pasado, dos padres de familia comunicaron tocamientos de un docente hacia un menor de edad, por lo que de inmediato el señalado fue retirado del plantel, para evitar poner en riesgo a cualquier otro menor.

La funcionaria aseguró que el profesor señalado está identificado pues “tenemos el expediente de cada uno de los trabajadores” y la información será proporcionada a las autoridades en el momento que la soliciten.

 Añadió que espera que se llegue “hasta las últimas consecuencias”.

 Maridé Madrigal dijo que no se protegerá ni ocultará a nadie en casos de abuso sexual infantil e invitó a hacer la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Abundó que ayer varios padres de familia acudieron al plantel para solicitar información del presunto agresor, pero esta fue negada pues, por atención a la Ley Federal de Protección de datos Personales, no pueden proporcionar información ni de los maestros ni de los alumnos.

Suman 5 personas ante el MP

Hasta el momento, cinco personas han sido presentadas ante el Ministerio Público, (MP) informaron autoridades capitalinas, por el caso de supuesto abuso sexual.

Se sabe que dos de las personas detenidas son conserjes de este plantel educativo y que vivían dentro de la institución, y de acuerdo con los padres de familia, cuando ingresaron de manera violenta a las instalaciones estas dos personas estaban rompiendo papeles en una de las oficinas. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones