Martes, 16 de Abril 2024

Incitadores y traficantes de personas usan caravanas: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación reiteró que todos los migrantes que entren al país serán registrados por cuestiones de seguridad

Por: SUN

Sánchez Cordero aceptó que estuvo mal el dato de que provenía una

Sánchez Cordero aceptó que estuvo mal el dato de que provenía una "caravana madre" de Honduras con más de 20 mil migrantes. NTX / J. Lira

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que estuvo mal el dato de que provenía una "caravana madre" de Honduras con más de 20 mil migrantes, pero precisó que, desde octubre, han tenido contingentes permanentes de centroamericanos a nuestro país.

En entrevista en la Cámara de Diputados a donde acudió al foro "Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas", la encargada de la política interior dijo que, ahora todos los migrantes que ingresen a México serán registrados.

"Probablemente estuvo mal el dato de 'caravana madre', lo que es una realidad es que hemos tenido caravanas permanentemente desde octubre del año pasado, es una nueva forma que están teniendo muchos de estos incitadores y traficantes de personas de poder entrar a México de manera irregular a través de estas caravanas, lo menos que podemos hacer nosotros en nuestra frontera y para nuestra seguridad, para la defensa de nuestra seguridad es registrar y conocer quién entra a nuestro país", explicó.

Sánchez Cordero resaltó que esto es para tener una migración ordenada, segura y regular, que más que porque Estados Unidos lo pide, es por la seguridad nacional.

"Hemos sido muy insistentes en que también por nuestra seguridad nacional, ya no solamente por los Estados Unidos, en donde están llegando 76 mil personas provenientes de nuestro país de manera irregular, por la seguridad nacional de nuestro país, nosotros deberíamos conocer quién, persona a persona, quién está entrando a nuestro país y por lo tanto firmamos el Pacto de Marrakech y al día siguiente del Pacto de Marrakech estábamos acatando lo que firmamos en el sentido de que la migración a nuestro país, debe ser una migración ordenada, segura y regular", describió.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones