Viernes, 29 de Marzo 2024

Ildefonso Guajardo se destapa para gubernatura de Nuevo León

El ex secretario de Economía habló sobre sus aspiraciones políticas durante el evento "Foro de Líderes"

Por: SUN

Guajardo asistió como invitado por la agrupación Vértebra para hablar sobre

Guajardo asistió como invitado por la agrupación Vértebra para hablar sobre "El comercio exterior de México frente a los nuevos retos de la economía global". SUN

El ex secretario de Economía durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que buscará ser candidato a la gubernatura de Nuevo León para los comicios que se realizarán en 2021.  

Invitado por la agrupación Vértebra Nuevo León para hablar sobre "El comercio exterior de México frente a los nuevos retos de la economía global", Guajardo Villarreal hizo el pronunciamiento sobre sus aspiraciones políticas durante la sesión de preguntas y respuestas.  

El ex funcionario, quien encabezó al equipo negociador del gobierno mexicano en las pláticas que culminaron con la firma del acuerdo comercial T-MEC con Estados Unidos y Canadá, precisó a los organizadores que si antes había rechazado acudir al denominado "Foro de Líderes" que realiza Vertebra NL, "no fue porque le saque a la gubernatura", sino para que no se confundiera que andaba haciendo algún tipo de complot para sustitución del gobierno estatal.  

En la sesión de preguntas uno de los asistentes expuso: Usted tiene un excelente currículum para ser gobernador de Nuevo León, ¿participaría como candidato si su partido (el PRI) lo apoyara, si no, como independiente? A lo que Guajardo respondió que desde los 17 años es servidor público, con algunas interrupciones por estudios.  

"Y la verdad es que, como varios amigos que aquí están, y que han dedicado toda su vida al servicio público, uno tiene, sin duda, el deseo y la aspiración de seguir sirviendo, y eso claramente está", mencionó.  

"Haré todo lo posible por seguir vigente, no es fácil cuando se está en un escenario totalmente ciudadano siendo miembro de un partido político; pero de que la buscaremos, la buscaremos, y las circunstancias nos estarán diciendo cuál va a ser la estrategia para buscarla".  

Posteriormente reiteró. "Me preguntaron que si yo tuviera interés en ser candidato a la gubernatura, mi respuesta es que como servidor público, que he sido toda mi vida, y nuevoleonés, sin duda para mí sería un gran privilegio, y aspiro a gobernar este estado". Puntualizó sin embargo, que todavía no sabe las condiciones que prevalecerán dentro de 24 meses. "Son más de dos años; pero la aspiración está ahí y haré todo lo posible para ganar el respaldo de mi partido y los militantes".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones