Viernes, 26 de Abril 2024

INE amplía plazo para registro de candidatos independientes

El Instituto detalló que la ampliación se debe a la suspensión de los plazos previamente establecidos por el sismo del 19 de septiembre

Por: NTX

La modificación se da en cumplimiento a la sentencia de la TEPJF. SUN/ ARCHIVO

La modificación se da en cumplimiento a la sentencia de la TEPJF. SUN/ ARCHIVO

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció hoy la ampliación, por seis días, del plazo para que las personas interesadas en una candidatura independiente en los comicios del próximo año manifiesten su intención ante este organismo.

 Aclaró que la ampliación de las fechas se debe a la suspensión de los plazos previamente establecidos, como consecuencia del sismo del 19 de septiembre pasado, que afectó diversos estados del país.

 El órgano electoral dio a conocer que el periodo para la entrega de los documentos establecidos en la convocatoria correspondiente se extenderá, en el caso de aspirantes a la Presidencia de la República, del 8 al 14 de octubre.

 Respecto a quienes deseen manifestar su intención de ser candidatos independientes al Senado de la República, precisó que el plazo fue ampliado del 9 al 15 de octubre, mientras que los aspirantes a una candidatura a diputado federal tienen del 4 al 10 de octubre.

 Subrayó que esta modificación se da en cumplimiento a la sentencia SUP-JDC-872/2017 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 El INE agregó que el periodo para recabar el apoyo ciudadano se mantiene en 120 días para la Presidencia de la República, 90 días para senadurías y 60 días para diputaciones federales, y dará inicio un día después de haber recibido la constancia de aspirante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones