Viernes, 23 de Febrero 2024

Huracán "Otis" ya es categoría 3; esta es su trayectoria

Actualmente se encuentra a 150 km al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 185 km al sur-sureste de Acapulco

Por: Yahaira Chagollan

SMN prevé vientos de 150 a 180 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca. ESPECIAL/SMN

SMN prevé vientos de 150 a 180 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca. ESPECIAL/SMN

En menos de 24 horas, "Otis" se ha intensificado rápidamente, pasando de tormenta tropical a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este mismo día podría alcanzar categoría 4.

Actualmente se encuentra a 150 km al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 185 km al sur-sureste de Acapulco. Debido a su amplia circulación se pronostican lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero; y muy fuertes a intensas en Oaxaca, reforzando la probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

SMN prevé vientos de 150 a 180 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca , asimismo informa que las lluvias pronosticadas pueden generar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Solicitan a la población a extremar precauciones, especialmente en los estados anteriormente mencionados, incluyendo a la navegacón marítima. Piden además que se mantengan atentos a cualquier indicación emitida por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Otis se dirige hacia el noroeste a un avelocidad de 13 kilómetros por hora y de alcanzar hoy mismo la categoría 4 de huracán se encontraría a 60 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 120 km al sureste de Técpan de Galeana, Guerrero.

ESPECIAL/SMN

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones