Domingo, 14 de Abril 2024

Tormenta Tropical Otis: A estos estados de México afectará con fuertes lluvias

La Tormenta Tropical Otis está próxima a entrar en territorio mexicano y afectará principalmente a estos estados

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

El Servicio Meteorológico Nacional no tiene previsto que la Tormenta Tropical

El Servicio Meteorológico Nacional no tiene previsto que la Tormenta Tropical "Otis" se convierta en huracán. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la formación de la tormenta tropical Otis, la cual recorre el Océano Pacífico, cerca de las costas mexicanas.

Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional no prevé que la Tormenta Tropical "Otis" se vuelva huracán. Sin embargo, la Tormenta Tropical se juntó con el Frente Frío número 7, el cual traerá temperaturas muy frías a algunos estados de la República mexicana.

EL SMN informó que las bandas nubosas de la tormenta tropical favorecen lluvias fueres a puntuales fuertes en el sur y sureste del país. Además de oleaje elevado en las costas de Oaxaca.

¿A qué estados afectará la Tormenta Tropical Otis?

En el último reporte de la Conagua, se especificó que "Otis" está a 310 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 490 km al sur-sureste de Acapulco.  El SMN mantiene su zona de vigilancia  establecida desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca hasta Tecpan de Galeana, Guerrero. 

Habrá lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Veracruz. 

Las autoridades meteorológicas detallaron que Otis podría provocar rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca. Asimismo, las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incrementos en niveles de ríos y arroyos.

Ciclón Tropical Otis (SMN)

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones