Viernes, 14 de Junio 2024

"Otis" deja sin luz, teléfono e internet a Acapulco; la CFE restablece el servicio al 40%

Los usuarios afectados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Todavía la mañana del martes, el fenómeno meteorológico era una tormenta tropical y se preveía que tocara tierra como huracán categoría 1. AP/ ARCHIVO

Todavía la mañana del martes, el fenómeno meteorológico era una tormenta tropical y se preveía que tocara tierra como huracán categoría 1. AP/ ARCHIVO

Acapulco amaneció este miércoles sin luz, sin redes de teléfono, ni internet, debido al paso del huracán "Otis" categoría 5.

Sin embargo, en las primeras horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció la electricidad al 40% de la población afectada. 

En un comunicado informó el despliegue de 846 trabajadores electricistas y 347 vehículos, entre otros equipos, en puntos estratégicos para restablecer la energía eléctrica en las zonas afectadas.

Hasta el momento se consiguió restituir el suministro al 40% de los 504,434 usuarios afectados  en el estado de Guerrero. 

Los usuarios afectados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero.

La sorpresiva evolucion de "Otis"

Todavía la mañana del martes, el fenómeno meteorológico era una tormenta tropical y se preveía que tocara tierra como huracán categoría 1, sin embargo, a lo largo del día, y en cuestión de horas, rompió todos los pronósticos y para las 21:00 horas ya era huracán categoría 5, el más fuerte de la escala Saffir-Simpson.

Se esperaba que "Otis" tocara tierra entre las 4 y las 6 de la madrugada, pero llegó de lleno en los primeros minutos de este miércoles sobre el puerto de Acapulco, que no estaba preparado para un huracán de esta magnitud.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones