Jueves, 25 de Abril 2024

Internet se llena de memes por el aumento del precio del huevo

Debido al desabasto y al brote de influenza aviar, el precio del huevo se disparó en Estados Unidos y en México

Por: Evelyn Olvera

En redes sociales comienzan a circular memes sobre el aumento en el precio del huevo. ESPECIAL

En redes sociales comienzan a circular memes sobre el aumento en el precio del huevo. ESPECIAL

El precio del huevo ha aumentado en las últimas semanas en diferentes partes de Estados Unidos debido a un desabasto y por la actual influenza aviar, lo que ha ocasionado también un impacto en el precio en México.

En tiendas y supermercados de Estados Unidos hubo un incremento considerable, ya que hubo una gran tasa de mortalidad de aves que, incluso, han tenido que ser sacrificadas para impedir que el virus se expanda.

Tuvieron que ser sacrificadas más de 60 millones de gallinas, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y, ante la falta de suministro, los estados que comparten frontera entre México y Estados Unidos, han intentado vender la mayor cantidad de producto disponible de forma ilegal, para después poder ser revendido en territorio mexicano.

Ante la demanda del huevo, los supermercados y tiendas en México empiezan a presentar un desabastoy encarecimiento del producto.

El kilo de huevo registró alzas en su precio en México. El rojo en centrales de abasto se halló hasta en 55 pesos; en el caso del huevo blanco, se vendió hasta en 58 pesos el kilo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Al respecto, mexicanos han comenzado a expresar en redes sociales su desacuerdo por el precio del huevo y algunos de ellos hasta subieron memes:

Los memes por el alza del huevo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones