Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Hubo propaganda o no en la mañanera del 23 de diciembre? Esto concluye el Tribunal

Magistrados aseveran que, aunque AMLO sí incurrió en propaganda electoral, no incurrió en una ilegalidad

Por: SUN .

AMLO no será sancionado, pues su acción no fue ilegal. EFE/Presidencia de México

AMLO no será sancionado, pues su acción no fue ilegal. EFE/Presidencia de México

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 23 de diciembre pasado sí hubo propaganda gubernamental.

Sin embargo, ello no implica sanción alguna, toda vez que no incurrió en una ilegalidad.

En sesión pública, virtual, la magistrada y magistrados atendieron así la instrucción de Sala Superior de analizar el asunto y determinar si en aquella conferencia matutina hubo propaganda gubernamental, vulneración al principio de imparcialidad y uso indebido de recursos públicos.

El magistrado Luis Espíndola presentó un proyecto en el cual expuso que en la conferencia mañanera de AMLO en cuestión no hubo propaganda gubernamental alguna; sin embargo, el magistrado Rubén Lara consideró que sí existió una propaganda gubernamental, porque en esa conferencia AMLO hizo referencia a la entrega de apoyo a distintos sectores de la sociedad, ello en el marco de los programas sociales.

"Estas manifestaciones están encaminadas a difundir obras de gobierno (...) encaminado a destacar acciones. Si es propaganda gubernamental aunque no ilícito", consideró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones