Jueves, 25 de Abril 2024

Huachicoleros matan a un marino 

Un escuadrón de cuatro efectivos de la Semar fue emboscado mientras patrullaba por el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco

Por: SUN

Según reportó la Semar el resto de marinos hospitalizados se encuentra estable. ARCHIVO / EFE

Según reportó la Semar el resto de marinos hospitalizados se encuentra estable. ARCHIVO / EFE

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) expresó su pésame a los familiares del elemento que falleció en el cumplimiento de su deber.

La dependencia federal destacó que los otros tres elementos navales que resultaron heridos por arma de fuego fueron hospitalizados y se encuentran estables.

La Semar reafirmó su compromiso de actuar con apego a la ley con firmeza en la defensa de la paz de México, e indicó que si bien los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión, la institución no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y a los bienes de la nación.

Refirió que la agresión ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, esto dentro de la estrategia contra el robo de combustible del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

Durante el recorrido, elementos de la Marina fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión actuando con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de cuidar la integridad física del personal naval.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones