Martes, 16 de Abril 2024

Histórico, discurso de AMLO con Díaz-Canel: Sánchez Cordero

La extitular de la Segob considera que la participación de López Obrador marca un antes y un después en las relaciones de México con el mundo

Por: SUN .

Sánchez Cordero fue entrevistada al término de la inauguración de la exposición fotográfica

Sánchez Cordero fue entrevistada al término de la inauguración de la exposición fotográfica "Descubriendo el Mundo de Armenia". SUN/ARCHIVO

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el discurso pronunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Plaza de la Constitución, el pasado 16 de septiembre ante su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue histórico y marca un antes y un después en las relaciones de México con el mundo.

"El discurso del Zócalo del 16 de septiembre es un discurso histórico. Es un antes y un después en la relación bilateral con todos los pueblos del mundo", puntualizó.

En entrevista de medios, donde fue cuestionada en torno a si no se pone en riesgo la relación entre México y Estados Unidos, por defender al régimen cubano, la exsecretaria de Gobernación sostuvo que lo que el mandatario mexicano enarbola es el respeto a todas las naciones del mundo, a su soberanía y a su independencia.

"Es un principio constitucional", enfatizó.

Dijo que "si nosotros como país aplicamos nuestros principios, nuestros valores y nuestra identidad, pero principalmente nuestros principios y valores constitucionales, estamos en el camino correcto" .

La senadora Sánchez Cordero fue entrevistada al término de la inauguración de la exposición fotográfica "Descubriendo el Mundo de Armenia", con motivo del 30 Aniversario del Día de la Independencia de ese país.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones