Martes, 19 de Marzo 2024

Hay bancarrota en algunos sectores, matiza Morena en el Senado

Las declaraciones de López Obrador generaron un intenso debate entre los legisladores

Por: SUN

Alejandro Armenta Mier, de Morena, formuló una referencia a la bancarrota que delimitó en sectores y situaciones. NTX

Alejandro Armenta Mier, de Morena, formuló una referencia a la bancarrota que delimitó en sectores y situaciones. NTX

Al debatir el capítulo de Política Económica del sexto informe presidencial, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PAN y PRI) rechazaron el señalamiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la economía está en bancarrota.

"Hay miles de empresas en bancarrota; en más de 30 universidades públicas; en 50 millones de mexicanos que viven en pobreza alimentaria; en los trabajadores del campo y la minería"

De la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sólo Alejandro Armenta Mier, formuló una referencia a la bancarrota que delimitó en sectores y situaciones, a manera de ejemplo.

"Hay miles de empresas en bancarrota; en más de 30 universidades públicas; en 50 millones de mexicanos que viven en pobreza alimentaria; en los trabajadores del campo y la minería". Por ello, "tenemos que cambiar el modelo económico", dijo el morenista.

Claudia Edith Ayala Mota (PRI) sostuvo que México "se encuentra bajo un buen orden económico, no en bancarrota", y emplazó a la primera fuerza en el Senado "a ser grandes de espíritu y no sólo de tamaño".

Clemente Castañeda (MC) explicó que "no estamos en bancarrota; hay recursos a los que hay que darles transparencia y efectividad".

Julen Rementería del Puerto (PAN) rechazó que México tenga una economía en bancarrota, y ante planteamientos contradictorios de López Obrador, "México necesita la seguridad para nacionales y extranjeros, de que el país va por buen rumbo". Llamó a que "estos bandazos no generen incertidumbre y desgracia para la economía del país".

Vanessa Rubio Márquez (PRI) expuso la situación en que se encuentra la economía del país, y subrayó que "se dejan finanzas públicas sanas al nuevo gobierno como nunca en una transición política".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones