Viernes, 19 de Abril 2024

Hallan cinco cuerpos cuerpos en fosas clandestinas de Sonora

Autoridades recuperan los restos de tres hombres y dos mujeres luego de trabajos realizados en el municipio de Cajeme

Por: NTX

Las fosas están ubicadas en un predio de la calle Rubén Villalbo y 200, en la comunidad Francisco I. Madero. EFE/ARCHIVO

Las fosas están ubicadas en un predio de la calle Rubén Villalbo y 200, en la comunidad Francisco I. Madero. EFE/ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE) informó que investiga el hallazgo de cuerpos en tres fosas clandestinas de el municipio de Cajeme, luego de dar acompañamiento al grupo Las Rastreadoras de Sonora.

En su cuenta de Twitter @fgjesonora, indicó que el pasado sábado concluyó el trabajo por parte de Peritos de la Fiscalia y elementos AMIC, "en total son cinco cuerpos los encontrados, al parecer tres hombres y dos mujeres".

Precisó que especialistas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE, realizarán los análisis para establecer la identidad de los cuerpos encontrados mediante comparativas de ADN.

Comentó que el sábado, alrededor de las 12:00 horas, se realizó el primer hallazgo por integrantes de las Guerras Buscadoras de Sonora, con apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes acudieron a un predio ubicado en la calle Rubén Villalbo y 200, en la comunidad Francisco I. Madero, conocido como Campo 30, donde excavaron en un área del lugar.

Agregó que en el lugar descubrieron un cuerpo, por lo que personal del Servicios Periciales acudió al lugar para asegurar procesar la ubicación del hallazgo, realizando el traslado al Servicio Médico Forense en las instalaciones de la FGJE.

Por la tarde, detalló que a las 17;00 y a las 19:00 se ubicaron dos fosas clandestinas más, siendo en total cinco cuerpos los recuperados, al parecer tres hombres y dos mujeres.

"Ya se trabaja para obtener la identidad de cada uno, y así determinar las causas del deceso e iniciar con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el o los probables responsables", puntualizó.

Por su parte, el grupo llamado Las Rastreadoras de Sonora, dio a conocer que al realizar trabajos de búsqueda y excavación en este municipio, localizaron en un predio ocho cuerpos en seis fosas diferentes.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones