Sábado, 20 de Abril 2024

Habitantes de Nuevo León sufren por paro de transporte

El regreso a clases de este lunes se convierte en un caos para habitantes de la entidad, quienes buscan otras opciones para trasladarse

Por: NTX

Patrullas de Seguridad Pública apoyan a usuarios y los trasladan a diversos sectores. TWITTER/@_CastilloHector

Patrullas de Seguridad Pública apoyan a usuarios y los trasladan a diversos sectores. TWITTER/@_CastilloHector

Taxis, conductores y hasta patrullas de Seguridad Pública se convirtieron en la opción para el traslado de miles de usuarios que se quedaron varados hoy debido a un paro de labores por parte de transportistas de las diversas rutas camioneras que cubren la zona Metropolitana de Monterrey.

El regreso a clases de más de un millón de alumnos de educación básica, así como de 202 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que culminaron su periodo vacacional de Semana Santa, no fue igual este día en que miles llegaron tarde a sus planteles educativos.

Lo mismo fue para los trabajadores que pensaron llegar a tiempo a sus empresas, pero que se encontraron con la falta de unidades para trasladarse, luego de que los transportistas locales acordaron suspender el servicio por varias horas, pero sin previo aviso a los usuarios, como medida de presión para lograr un aumento en las tarifas.

En el municipio de Santa Catarina, Olga Gómez llegó poco antes de las 5:00 horas a la avenida Luis Donaldo Colosio para esperar la ruta 223, pero fue avisada de que los camiones no pasarían por varias horas.

Poco a poco, aún con la oscuridad de la mañana, a las paradas de camiones ubicadas en los diversos municipios metropolitanos de Escobedo, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, entre otros, fueron llegando los usuarios en espera de trasladarse a sus destinos.

Ante la desesperación por llegar a sus centros de trabajo y estudio, fue común observar que los usuarios se organizaban para solicitar los servicios de taxis y Uber, compartir gastos y llegar a su escuela o empresa.

En algunos casos, patrullas de Seguridad Pública apoyaron a los usuarios y los subieron a las unidades para llevarlos a diversos sectores.

La falta de unidades generó mayores aglomeraciones en las rutas 1y 2 del Metro, así como del servicio de Ecovía y del Transmetro, ante la desesperación de las personas por llegar a sus empresas o escuelas.

Fue poco después de las 9:00 horas en que comenzaron a observarse los camiones de diversas rutas, como 23, 227, 241, 130, entre muchas más, que al momento de detenerse generaban tumultos de quienes enseguida las abordaban.

De acuerdo con la Asociación de Transportistas de la entidad, por la tarde-noche se aplicará una nueva suspensión en el servicio.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones