Viernes, 14 de Junio 2024

¿Guadalajara? Estas son las mejores ciudades para trabajar si eres recién egresado

Un estudio permitió conocer cuáles son las ciudades que, además de contar con excelentes oportunidades laborales, les permite también a los egresados contar con un estilo de vida equilibrado y asequible

Por: El Informador

En el país, hay cinco ciudades que destacan como las mejores para que las y los recién egresados trabajen de las profesiones que estudiaron. Pixabay.

En el país, hay cinco ciudades que destacan como las mejores para que las y los recién egresados trabajen de las profesiones que estudiaron. Pixabay.

De acuerdo con un estudio de Cvapp hay cinco ciudades en todo México que son las mejores para trabajar si eres recién egresada o egresado.


Cabe destacar que Cvapp es un sitio web que ayuda a las personas a alcanzar alturas, profesiones y a expandir sus aspiraciones a través de curriculums y cartas de presentación. 


El estudio les permitió conocer cuáles son las ciudades que, además de contar con excelentes oportunidades laborales, les permite también a las y los recién egresados contar con un estilo de vida equilibrado y asequible. 

Te recomendamos: Profesor de la CNTE muere en 'plantón' en Chiapas

¿Qué aspectos se evaluaron?


Para realizar el estudio, se recopiló y se interpretó información relevante para los recién graduados en México, con la finalidad de identificar cuáles son las ciudades que ofrecen las mejores oportunidades para encontrar el tan deseado primer empleo. 


Factores como sueldo promedio, variedad de oportunidades laborales, opciones de transporte, entre otros, fue lo que se evaluó en los siguientes aspectos:

  • Economía local.
  • El coste de vida.
  • Demografía.
  • La calidad de vida.
  • Opciones de ocio. 

Lee también: ¿Cuánto cuesta comer en los dos restaurantes de la Guía Michelin de México?

Mejores ciudades para trabajar si eres recién egresado


En el país, hay cinco ciudades que destacan como las mejores para que las y los recién egresados trabajen de las profesiones que estudiaron. Aquí te contamos cuáles son:


Guadalajara, Jalisco


Guadalajara se posiciona como la ciudad top para graduados.
De acuerdo con Cvap, GDL es una ciudad con una gran economía, diversidad de oportunidades laborales y una calidad de vida que le permite equilibrar a la perfección el acceso a servicios, entretenimiento y cultura. 


En dicha urbe, las y los graduados pueden acceder a un mercado laboral eficiente, con la tasa de empleo más alta registrada, a la par que tiene salarios competitivos que permiten el paso hacia la independencia financiera. 


Además, Guadalajara sigue siendo un epicentro importante para eventos tecnológicos de renombre mundial, lo que no solo aumenta su perfil global, sino que también brinda oportunidades excepcionales para establecer conexiones profesionales de calidad.


Monterrey, Nuevo León


Monterrey es la ciudad que sobresale por tener los salarios más altos de todo México, por lo que la convierte en la mejor opción para las personas que buscan un pago competitivo y un alto nivel de vida, sin embargo, con un costo de vida correspondiente. 


También se corona en la lista en cuanto a calidad de vida, ofreciendo un ambiente dinámico y lleno de energía, con gran variedad de opciones culturales y de entretenimiento. 


Cancún

Cancún, conocido por su gran atractivo turístico y sus impresionantes paisajes naturales, también la ciudad ofrece una amplia gama de eventos culturales, festivales y actividades locales para explorar y sumergirse en la vida local.


Querétaro


Querétaro sobresale como una de las ciudades con mayor solidez económica en México. Su dinamismo se refleja en el continuo flujo de empresas y la generación de nuevos empleos, lo que la convierte en un imán para profesionales en busca de oportunidades laborales. La ciudad atrae y retiene talento e inversiones de manera destacada.


Ciudad de México


La Ciudad de México se posiciona como un destino ideal para los recién graduados, ocupando el quinto lugar en la lista del estudio, pues se concluyó que la capital del país destaca como un centro cultural y económico que atrae a graduados de todo el país y del extranjero.


Además, alberga algunas de las universidades más destacadas de México, como la UNAM y el IPN, reconocidas por su innovación y desarrollo de talento.


Aunado a esto, la gran variedad de opciones de ocio también es notable, con una amplia gama de actividades culturales y de entretenimiento que complementan el crecimiento profesional y personal de los recién graduados.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones