Miércoles, 19 de Junio 2024

¿Cuánto cuesta comer en los dos restaurantes de la Guía Michelin de México?

Los restaurantes: Quintonil de Jorge Vallejo y Pujol de Enrique Olvera, ambos en Ciudad de México, fueron los únicos en recibir dos estrellas Michelin

Por: SUN .

Enrique Olvera inauguró Pujol en el 2000.  Pixabay.

Enrique Olvera inauguró Pujol en el 2000. Pixabay.

La Guía Michelin llegó a nuestro país para reconocer por primera vez a restaurantes ubicados a lo largo de todo México.


Se evaluó alrededor de 97 establecimientos gastronómicos, los cuales obtuvieron una distinción, sin embargo, solo dos de ellos encabezaron el listado.


Se trata de los restaurantes: Quintonil de Jorge Vallejo y Pujol de Enrique Olvera, ambos en Ciudad de México, los cuales fueron los únicos en recibir dos estrellas Michelin. 


Debido a el reconocimiento por la guía más prestigiosa del mundo, es posible que te preguntes cuánto cuesta comer en estos establecimientos, por lo que te contamos lo que debes saber.

Te recomendamos: ¿Cómo se llamarán los dos ciclones que comienzan a formarse en México?


¿Cuánto cuesta comer en Quintonil?


Quintonil abrió sus puertas en 2012 bajo la dirección de Alejandra Flores y Jorge Vallejo. El concepto que los guía es la expresión de su mirada personal sobre los sabores mexicanos.


El restaurante ha recibido reconocimientos internacionales como The 50 Best World's Restaurants, listado al que ha pertenecido desde 2015 y en el que escaló hasta la novena posición en 2022.


Aunque los platillos pueden variar dependiendo la temporada, la disponibilidad y frescura de los ingredientes, el menú cuenta con dos opciones:


La barra de cocina tiene un costo de $4,500.00 y con maridaje es de $6,825.00. En primavera podrás degustar esquites con crema de almendra, atún aleta azul con aguachile de brassicas, cangrejo moro, albóndiga de atún al grill con recado rojo, chichilo negro, entre otros.


El menú de nueve tiempos cuesta $4,100.00 y con las bebidas $6,425.00 En él podrás encontrar también el atún aleta azul con aguachile de brassicas, un tamal de pato pibil, albóndiga de atún al grill con recado rojo, nieve de nopal, por mencionar algunos.


Cabe destacar que ambos menús pueden adaptarse a dietas veganas, ovolactovegetarianas y pescatarianas.
En cuanto a las bebidas, el restaurante cuenta con una variada oferta que va desde vinos, cerveza, licores y cócteles con o sin alcohol, hasta aguas, infusiones y café. Los precios van desde $52.00 hasta $393,000.00.

  • Dirección: Newton 55, Polanco, CDMX.
  • Horario: lun. a sáb. de 13:00 a 24:00 hrs.
  • Sitio web: quintonil.com
  • IG: @rest_quintonil

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un viaje a la Gran Muralla China desde México?

¿Cuánto cuesta comer en Pujol?


Enrique Olvera inauguró Pujol en el 2000. Su singularidad radica en el uso de ingredientes de alta calidad y en la elaboración de platillos a partir de diversas técnicas de la gastronomía nacional.


El restaurante ha sido parte del top 10 del The World's 50 Best. En 2022 obtuvo la novena posición y al año siguiente alcanzó el quinto puesto, así como la distinción al Mejor Restaurante de Norteamérica 2022.


Su menú se divide en dos: el omakase en $2,900.00 y el de degustación en $2,565.00. El primero se inspira en el omakase japonés para sorprender a los comensales con unos platillos son diferentes todos los días.


Ambos menús se componen de siete platillos, los cuales varían cada temporada, y las bebidas no están incluidas. Puedes pedir infusiones, café, mezcal, vino, entre otros. Los precios van desde $65.00 hasta $13,000.00 en el caso de las botellas. Si prefieres una copa de vino, puede ir desde los $300.00 hasta los $700.00.

  • Dirección: Tennyson 133, Polanco IV sección, CDMX.
  • Horario: lun. a sáb. de 13:30 a 22:00 hrs.
  • Sitio web: pujol.com.mx
  • IG: @pujolrestaurant


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones