Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Gobierno de Veracruz retira protección a cinco periodistas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que no podían continuar disponiendo de elementos para esta actividad, ya que existen otras instancias

Por: El Informador

México encabeza la lista de países con el mayor número de periodistas asesinados durante el 2017. EL INFORMADOR/ARCHIVO

México encabeza la lista de países con el mayor número de periodistas asesinados durante el 2017. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Jaime Téllez Marie informó que retiraron la protección que ofrecían a por lo menos cinco periodistas que solicitaron apoyo por presuntas amenazas.

Según información de Sin Embargo,  Téllez dijo que no podían continuar disponiendo de elementos para que cuiden a los periodistas, ya que existen otras instancias para realizar esta tarea.

“Quien tiene la responsabilidad directa en estos casos, si la investigación la trae la PGR, es la Feadle (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión), ellos son los responsables de las medidas cautelares”, sentenció el funcionario.

Asimismo recordó que la dependencia apoyó a varios comunicadores que solicitaron dichas medidas cautelares.

Según un informe del Comité para la Protección de Periodistas, México encabeza la lista de países con el mayor número de periodistas asesinados durante el 2017.

El CPJ señaló que, "sin contar las zonas de conflicto, México fue el país con la mayor cifra de periodistas muertos", ya que al menos seis profesionales fueron asesinados en "represalia por su labor informativa", convirtiendo a ese país en la tercera nación en el número de muertos.

En los últimos días de diciembre, elementos de la Fiscalía de Yucatán hallaron el cuerpo del fotógrafo, Luis González Contreras.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Comentarios