Viernes, 26 de Abril 2024

German Larrea apoyará el rescate de mineros

El presidente López Obrador menciona que el empresario le envió una carta donde ofrece ayuda y los proyectos que en su momento se realizaron para la recuperación de los cuerpos

Por: NOTIMEX

El 19 de febrero de 2006, una explosión en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, sepultó a 65 mineros que no pudieron ser rescatados. SUN/Archivo

El 19 de febrero de 2006, una explosión en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, sepultó a 65 mineros que no pudieron ser rescatados. SUN/Archivo

Tras el anuncio de que se rescatarán los restos de 65 mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el empresario director de Grupo México, Germán Larrea, le expresó su disposición para apoyar en esas labores.

Indicó que el miércoles el empresario le envió una carta “sosteniendo sus puntos de vista de que ellos habían hecho el intento, pero que no habían podido rescatar los cuerpos y que aceptaba ayudar y colaborar”.

López Obrador comentó que Larrea aceptó, incluso, poner a disposición de este esfuerzo todos los proyectos con que contaba y los elementos que se necesitaran.

“Entonces, sí hay un interés en ayudar. A pesar de que pueda haber diferencias, siempre hay intereses superiores, causas justas que están por encima de intereses particulares, de intereses de grupo, por legítimos que sean”.

Recordó que durante el diálogo que sostuvo tiempo atrás con el empresario minero, éste le dijo que había condiciones difíciles, riesgosas, para el rescate de los cuerpos de los mineros, tras la explosión ocurrida el 19 de febrero de 2006.

German Larrea dijo que en esas labores se emplearon más de un millón 500 mil “horas hombre” a cargo de mineros y de personal especializado y que, pese a que se hizo un enorme esfuerzo, no pudieron lograr el objetivo.

Se suma Gómez Urrutia

El dirigente sindical de los mineros del país, Napoleón Gómez Urrutia, también dijo que está dispuesto a colaborar con el Gobierno federal en el rescate de los cuerpos de los 65 mineros. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones