Martes, 23 de Abril 2024

Fuerza Armada Aérea celebra 103 años en México

Fue en 1915, durante la Revolución Mexicana que surgió la unidad de seguridad aérea

Por: EL INFORMADOR

Fue hasta el 10 de febrero 1994, cuando fue nombrada oficialmente la institución como Fuerza Aérea Mexicana. ESPECIAL/ Sedena

Fue hasta el 10 de febrero 1994, cuando fue nombrada oficialmente la institución como Fuerza Aérea Mexicana. ESPECIAL/ Sedena

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebraron el 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Aérea Militar N. 5.

“103 años de la creación de la fuerza Aérea en todo México con el Ejército y la Armada para coadyuvar con a la tranquilidad de la ciudadanía”.

El General de la División PADEMA, Adelaido de la Sancha Villa, reconoció las labores de vigilancia y ayuda social que realizan los elementos adjuntos a la Sedena.

“Entre las actividades de interjección de aeronaves ilícitas, fumigación de plantíos de enervantes, transportando personal y material de cargamento de armas, en la extinción de incendios, el Plan de N3, transportando víveres para zonas aisladas e inaccesibles”.

De la Sancha Villa, detalló fue en 1915, cuando se constituyó el Arma de Aviación Militar mediante el Decreto de Faros, bajo el yugo de Venustiano Carranza, durante la Revolución Mexicana; en 1926 cambió su nominación por Departamento Aeronáutico; fue hasta el 10 de febrero 1994, cuando fue nombrada oficialmente la institución como Fuerza Aérea Mexicana.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones