Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019

Fox dice que López Obrador "está jugando con fuego" al acusarlo

El ex mandatario aseguró que el robo de combustibles era un delito que "ni siquiera se conocía, no era un tema" de su sexenio

Por: EFE

Fox le pidió a López Obrador

Fox le pidió a López Obrador "que sea más serio y que presente pruebas ante autoridades y a esas me atengo". EFE / ARCHIVO

El ex presidente Vicente Fox dijo este miércoles que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador está "jugando con fuego" al acusarlo a él y otros ex mandatarios de haber permitido en sus administraciones el robo de combustibles, lo que actualmente ha provocado una crisis de abastecimiento en el país.

"La de López Obrador es una acusación muy grave y más viniendo de un presidente. Es una calumnia, le exijo que pruebe y que demuestre que eso es real, simplemente está hablando y atacando para esconder sus errores acumulados en 45 días (al frente del país)", declaró Fox en una entrevista a la cadena Radio Fórmula.

"(López Obrador) está jugando con fuego y quiere llevar a la hoguera a la gente, como en el pasado, sometiéndolos a un juicio público", añadió.

Fox, de 76 años, le pidió a López Obrador "que sea más serio y que presente pruebas ante autoridades y a esas me atengo".

Señaló que el huachicoleo era un delito que "ni siquiera se conocía, no era un tema de ese sexenio, vino después".

Fox acusó a López Obrador de mentir y de querer "llevar a la hoguera a los expresidentes (Felipe Calderón 2006-2012 y Enrique Peña Nieto (2012-2018) con la idea de someternos a un juicio público y él está provocando una violación al Estado de derecho en México con acusaciones a la ligera".

Además, Fox recordó en Twitter que López Obrador quiere llevarlo juicio por el robo de combustible, pero "sólo en 45 días hay más robo y barriles que en toda mi administración. Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe".

La crisis actual ha provocado un déficit de 93 mil barriles diarios de gasolinas, según informó Pemex, aunque el robo se ha reducido drásticamente, de 126 mil a unos tres mil barriles diarios.

CE

Temas

Lee También