Jueves, 28 de Marzo 2024

Fiscalía de Oaxaca pide ayuda de la Interpol en caso de saxofonista

Rubén Vasconcelos Méndez confirma que se solicitó apoyo internacional para detener a todos los implicados en la agresión con ácido en contra de María Elena

Por: SUN

Luego del ataque con ácido del que fue víctima María Elena, se han activado operativos para dar con los responsables. ESPECIAL

Luego del ataque con ácido del que fue víctima María Elena, se han activado operativos para dar con los responsables. ESPECIAL

Luego de dar a conocer que son varias las órdenes de aprehensión que existen en el caso del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, y que se mantiene un proceso de "búsqueda y localización" de los imputados, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que se ha solicitado la ayuda de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y las fiscalías estatales para lograr ejecutar dichas detenciones.

"En procedimientos de ese tipo solicitamos la ayuda no sólo de la Interpol, solicitamos la ayuda de todos los estados de la República"

"En procedimientos de ese tipo solicitamos la ayuda no sólo de la Interpol, solicitamos la ayuda de todos los estados de la República. Es parte del procedimiento normal cuando se busca la ejecución de una orden de aprehensión", señaló.

Tras explicar que se trata de algo rutinario, el fiscal general señaló que está imposibilitado a dar los nombres de las personas contra quien se giró orden de aprehensión, lo anterior con la finalidad de no propiciar su fuga.

"Tenemos que lograr su captura y al dar los nombres de las personas que tienen órdenes de aprehensión se puede propiciar su fuga. Nosotros no podemos dar los nombres ni en este caso ni en ningún otro. Desconfíen de las fiscalías y ministerios públicos que les dicen quiénes tienen órdenes de aprehensión porque con esto se produce más su fuga".

Vasconcelos Méndez fue cuestionado sobre el caso tras su participación en la ceremonia de toma de posesión y protesta de los nuevos comandantes de las 44 y 46 zonas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fue ahí donde confirmó que también se solicitó del apoyo a las entidades federativas.

La orden de aprehensión contra el ex diputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal por su probable participación como actor intelectual en el ataque con ácido de la joven María Elena, se dio a conocer luego de que el amparo provisional que tramitó para no ser detenido quedó sin efecto en el Consejo de la Judicatura Federal, e incluso fue confirmada por el propio gobernador Alejandro Murat, quien celebró los avances del caso y ha dicho sobre el también empresario que "quien calla, otorga".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones