Viernes, 19 de Abril 2024

Firman acuerdo para asistencia en Comisión de la Verdad de Ayotzinapa

El canciller Marcelo Ebrard destaca que la trascendencia del caso Iguala hizo posible el cambio de régimen en México 

Por: SUN

En el evento estuvieron presentes los titulares de la SRE, la Secretaría de Gobernación y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DH, Michelle Bachelet. NTX / J. Pazos

En el evento estuvieron presentes los titulares de la SRE, la Secretaría de Gobernación y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DH, Michelle Bachelet. NTX / J. Pazos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos firmaron un acuerdo de asesoría y asistencia técnica para la Comisión de la Verdad en el Caso Ayotzinapa.

En el evento, realizado en la Cancillería mexicana, estuvieron presentes los titulares de la SRE, Marcelo Ebrard; de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado.

Durante su intervención, el canciller Marcelo Ebrard destacó que la trascendencia del caso Iguala seguramente hizo posible el cambio de régimen en México y que encontrar la verdad y justicia para las víctimas de los hechos ocurridos 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

"El caso que hoy nos congrega ha sido y es la principal preocupación del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la inmensa trascendencia y los significados que tiene para la vida pública mexicana, muy seguramente no sería posible un cambio de régimen en México.

"Más que en reformas constitucionales y legales estamos pensando en la verdad y la justicia", afirmó el canciller.

La alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, reconoció la voluntad del gobierno mexicano para iniciar una nueva etapa en el caso Ayotzinapa que permita superar los cuestionamientos nacionales e internacionales sobre la investigación realizada por la extinta Procuraduría General de la República.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones