Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Felipe Calderón llama a unirse a "México Libre"

El ex presidente asegura que se necesitan candidatos "que verdaderamente representen a los ciudadanos en los cargos públicos para criticar al gobierno"

Por: SUN

Calderón señala que

Calderón señala que "México Libre" es una plataforma para que mexicanas y mexicanos de bien participen en la vida pública. TWITTER / @FelipeCalderon

Tras la marcha que se llevó a cabo este domingo en diversas ciudades del país para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa subió un video en su cuenta de Twitter en donde invita a los ciudadanos a unirse a su proyecto "México Libre".

En el video, dice que en varias ciudades del país miles de mexicanos participaron en una marcha "para exigirle al gobierno que cumpla con su deber, que respete a los mexicanos, que respete la Constitución y la ley y que deje de dividirnos".

"Necesitamos organizarnos para proponer candidatos, para proponer políticas, para poner gente que verdaderamente represente a los ciudadanos en los cargos públicos para criticar al gobierno, para exigirle rendición de cuentas, para vigilar al gobierno de manera que sus acciones subordinen siempre al bien común", dice el ex presidente en su video.

Posterior a esto, Calderón Hinojosa invita a los ciudadanos a unirse a su proyecto "México Libre".

"Es una plataforma, un instrumento para ti (…) para que mexicanas y mexicanos de bien, con valores y con principios éticos participen en la vida pública, para que hagan un nuevo tipo de política a través de un nuevo tipo de políticos que son precisamente los ciudadanos como los que marcharon hoy en las calles de nuestro querido México", dice Felipe Calderón.

En enero pasado, Margarita Zavala dio a conocer su interés por registrar un nuevo partido político en conjunto con su esposo, el expresidente Felipe Calderón, después de que en su campaña como candidata a la presidencial no tuviera éxito.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones