Jueves, 28 de Marzo 2024

Felipe Calderón analiza crear partido político con Margarita Zavala

El ex presidente asegura que será "fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos"

Por: SUN

Sobre la situación del PAN, el otrora mandatario manifiesta su apoyo a Manuel Gómez Morín  y remarca

Sobre la situación del PAN, el otrora mandatario manifiesta su apoyo a Manuel Gómez Morín y remarca "que el partido está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex presidente Felipe Calderón analiza crear un partido político con su esposa, Margarita Zavala, quien fue candidata presidencial en las elecciones pasadas por la vía independiente.

"Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos", aseguró.

Sobre la situación del Partido Acción Nacional (PAN), el otrora mandatario manifestó su apoyo a Manuel Gómez Morín en la próxima contienda interna que el blanquiazul tendrá.

Calderón remarcó que "el PAN tiene remedio si Manuel Gómez Morín gana, pero no me engaño y sé que el partido está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado".

Desconoce seguridad

Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reubicará a los elementos del Estado Mayor Presidencial, encargado de la seguridad de los mandatarios y ex mandatarios, Calderón reconoció que no sabe qué sucederá con el resguardo de su familia.

"Nadie me ha notificado lo que pasará con mi seguridad, y la de mi familia, después del 1 de diciembre. Hago votos porque se proteja a aquellos que corran riesgos por la labor que han realizado y haya una decisión responsable en eso", indicó.

En otro tema, Calderón reprobó la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la toma de protesta de López Obrador, al igual que otros ex mandatarios como Vicente Fox.

"Quien crea que Venezuela hoy es igual que hace 12 años, no está entendiendo nada. Hugo Chávez guardaba ciertas formas constitucionales y ni remotamente existía la crisis humanitaria y de derechos que se vive hoy", dijo.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones