Viernes, 26 de Abril 2024

Federalización educativa salva a Michoacán: Silvano Aureoles

Reconoce y agradece la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de federalizar el sistema educativo en Michoacán

Por: SUN

El mandatario estatal destaca que esta determinación se da después de muchos años de batallar y de desgaste injusto entre el gobierno del estado y el magisterio. NTX / F. Estrada

El mandatario estatal destaca que esta determinación se da después de muchos años de batallar y de desgaste injusto entre el gobierno del estado y el magisterio. NTX / F. Estrada

El gobernador Silvano Aureoles reconoció y agradeció este sábado la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de federalizar el sistema educativo en Michoacán y, con ello, superar un problema histórico por dificultades para el pago de salarios y prestaciones del magisterio.

El mandatario estatal destacó que esta determinación se da después de muchos años de batallar y de desgaste injusto entre el gobierno del estado y el magisterio.

El gobernador del estado dio un mensaje de agradecimiento al Presidente López Obrador y también resaltó algunos logros del gobierno michoacano. Asimismo refrendó su voluntad para trabajar y cooperar con el Gobierno de la República.

"Con ese anuncio está usted salvando el desarrollo de Michoacán, y dándole viabilidad a los anhelos y aspiraciones de nuestra gente", expresó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de una gira de trabajo para la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, en este municipio.

Cabe destacar que de acuerdo con Mexicanos Primero, tan sólo en los últimos seis años, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) invirtió cerca de 200 días equivalentes prácticamente a un ciclo escolar- en paros que afectaron a miles de alumnos del nivel básico.

Apenas en enero y febrero de este año, la CNTE paralizó las vías ferroviarias durante 28 días para exigir el pago de salarios, prestaciones y bonos en la entidad.

"No queremos un México de contrastes, no queremos más divisiones y confrontaciones que nos lastima a todos", dijo Aureoles Conejo.

Y agregó: "Estamos listos para trabajar, y poner toda la capacidad del gobierno del estado para que, con el Gobierno federal, logremos desterrar la pobreza y la marginación de nuestra tierra".

Durante el evento, algunas personas protestaron contra el mandatario estatal y también contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"El me canso ganso, no cumple", "AMLO el tiempo en campaña ya se acabó, ahora cumple", se leía en algunas de las pancartas en contra del Presidente.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones