Martes, 16 de Abril 2024

Federales descubren cargamento de heroína en el aeropuerto capitalino

Los tres kilogramos de droga pretendían ser trasladados de la Ciudad de México a Tijuana

Por: NTX

 Al pedir que abriera el equipaje para revisar el bulto, descubrieron que se trataba de tres kilogramos de heroína pura. TWITTER/ @PoliciaFedMx

 Al pedir que abriera el equipaje para revisar el bulto, descubrieron que se trataba de tres kilogramos de heroína pura. TWITTER/ @PoliciaFedMx

Oficiales de la Policía Federal detectaron mediante cámaras de rayos X un cargamento de heroína que pretendía ser transportado de la Ciudad de México a Tijuana en un vuelo comercial, por lo que el presunto responsable fue detenido.

 Las autoridades federales explicaron que al estar de vigilancia en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, revisaron el equipaje de los pasajeros que viajaban a Tijuana, Baja California, en la frontera con Estados Unidos, y en una maleta detectaron mediante el escáner de rayos X un paquete extraño entre las pertenencias del viajero.

 Al pedir que abriera el equipaje para revisar el bulto, descubrieron que se trataba de tres kilogramos de heroína pura, por lo que fue detenido y junto con la droga fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y solicitar a un juez la vinculación a proceso.

 En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó: "#CDMX. En el @AICM_mx, con apoyo de equipo no intrusivo, policías federales detectaron en el equipaje de un pasajero un paquete que contenía 3 kilos de heroína. La persona pretendía viajar a #Tijuana, #BC. #100DíasTransformandoMéxico".

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones