Jueves, 18 de Abril 2024

Fallece ex embajador Gonzalo Martínez Corbalá

Priistas de San Luis Potosí, donde fue gobernador, lamentaron el deceso del político

Por: SUN

Martínez Corbalá fue embajador de México en Chile ante el gobierno de Salvador Allende. SUN / ARCHIVO

Martínez Corbalá fue embajador de México en Chile ante el gobierno de Salvador Allende. SUN / ARCHIVO

Esta tarde de domingo falleció el ingeniero Gonzalo Martínez Corbalá, quien fuera embajador de México en Chile y gobernador de San Luis Potosí, según confirmaron vía Twitter el actual gobernador de esa entidad, Juan Manuel Carreras López, y el Comité Directivo Estatal del PRI.

"Los priistas potosinos lamentamos la irreparable pérdida de quien fue un político ejemplar y ha dejado huella en San Luis Potosí, México y más allá de nuestras fronteras", escribieron en un comunicado Martín Juárez, Rosario Sánchez y Jorge Schiaffino, presidente, secretaria y delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

También el actual titular de la SEP, Aurelio Nuño, lamentó "profundamente" la muerte del ex senador y diputado Martínez Corbalá, a quien recordó como "político y diplomático ejemplar para muchas generaciones de mexicanos".

Igualmente en redes sociales, David Penchyna, director general del Infonavit, lo calificó como "defensor de los Derechos Humanos, director de Infonavit, gobernador y funcionario ejemplar".

Por su parte, el productor de televisión Epigmenio Ibarra, repasó la etapa de Martínez Corbalá como embajador de México ante el gobierno de Salvador Allende como "valiente y tenaz protector del exilio chileno".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones