Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Julio 2019

Fallece María de los Ángeles Moreno, ex presidenta nacional del PRI

Lo anterior fue confirmado por la actual presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu

Por: SUN

María de los Ángeles Moreno muere este sábado a la edad de 74 años. SUN / ARCHIVO

María de los Ángeles Moreno muere este sábado a la edad de 74 años. SUN / ARCHIVO

La ex presidenta nacional del PRI, María de los Ángeles Moreno, falleció este sábado.

Lo anterior fue confirmado por la actual presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quien expresó sus condolencias a través de redes sociales.

"María de los Ángeles Moreno fue una mujer que representó los valores de nuestro Partido. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir. Mi más sentido pésame a sus familiares, extrañaremos su liderazgo y su fortaleza", escribió Ruiz Massieu.

Asimismo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que fue una mexicana de excepción con altura de miras y siempre comprometida con las mejores causas de nuestro país.

"Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de María de los Ángeles Moreno Uriegas, mexicana de excepción, con altura de miras y siempre comprometida con las mejores causas de nuestro país. QEPD", señaló.

De acuerdo con información dada a conocer por sus familiares, la ex priista será velada en una agencia funeraria al sur de la ciudad.

Perfil. María de los Ángeles Moreno

Política priista. Nació el 15 de enero de 1945.

Fue miembro del PRI desde 1970. Como parte de su carrera política dentro del partido destaca su labor como subdirectora del IEPES; vicepresidenta de la Liga de Economistas Revolucionarios; miembro del Consejo Consultivo de la Confederación Nacional Campesina; así como del Consejo Consultivo y de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Fue coordinadora de las campañas de los candidatos a diputados de representación proporcional a la LV Legislatura del Congreso de la Unión de México (1991) y miembro fundador de Cambio XXI, Fundación Luis Donaldo Colosio.

El 4 de diciembre de 1994 asumió la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, cargo en el que estuvo hasta el 18 de agosto de 1995.

En 2005 fue electa como coordinadora del PRI en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal.

Asimismo en 2006 fue designada presidenta del PRI en la Ciudad de México.

Posteriormente fue senadora de la República para el período 2006-2012.

Falleció este sábado a la edad de 74 años.

OA

Temas

Comentarios