Jueves, 28 de Marzo 2024

Estudiantes acuerdan marcha por el asesinato de Aideé

Loa alumnos tuvieron una asamblea donde se plantearon mejoras a la seguridad del plantel y la renuncia del director, pero no llegaron a acuerdos concretos

Por: El Informador

La asamblea estudiantil se reanudará hoy después de la marcha. SUN/A. Martínez

La asamblea estudiantil se reanudará hoy después de la marcha. SUN/A. Martínez

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente acordaron marchar hoy a la Torre de Rectoría para protestar por el asesinato de Aideé Mendoza Jerónimo.

En una asamblea que se celebró ayer frente a la sede del plantel, el cual permanece cerrado para llevar a cabo las diligencias sobre el caso de la estudiante, los jóvenes acordaron que su marcha partirá a las 10:00 horas del Parque La Bombilla con rumbo a la torre de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A la asamblea acudieron unos 150 jóvenes, quienes se concentraron en la cancha de basquetbol, en las inmediaciones del CCH Oriente.

Aideé fue asesinada el lunes pasado de un impacto de una bala que provino de por lo menos 300 metros de distancia mientras tomaba una clase de matemáticas.

Ayer se dio a conocer que, de acuerdo con los testimonios de alumnos del CCH Oriente, la bala pudo haber salido del arma de un grupo de presuntos narcomenudistas que operan en las inmediaciones del plantel.

Al respecto, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rechazó hablar sobre lo que calificó como “especulaciones” y lamentó que, ante este acontecimiento “tremendamente lamentable y lacerante”, no está en condiciones de contestar que el CCH es un espacio seguro para sus estudiantes.

Dijo que se han hecho “grandes esfuerzos” para mejorar la seguridad en las instalaciones universitarias y que está esperando de manera muy clara, precisa y convincente saber qué es lo que ocurrió. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones