Viernes, 29 de Marzo 2024

Este lunes comienza afiliación de trabajadoras del hogar al IMSS

El programa piloto tendrá una duración de 18 meses y en este periodo estará sujeto a evaluación

Por: SUN

A partir de mañana lunes se instalarán módulos para brindar asesoría a las personas que quieran afiliarse. NTX / J. Pazos

A partir de mañana lunes se instalarán módulos para brindar asesoría a las personas que quieran afiliarse. NTX / J. Pazos

A partir de mañana lunes arranca operaciones el programa piloto con el que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afiliará a trabajadores del hogar y con el que en palabras de su director Germán Martínez Cázares se empieza "a pagar la deuda de años de lucha y humillaciones" contra este gremio.

En la explanada del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el funcionario informó que este piloto tendrá una duración de 18 meses y en este periodo estará sujeto a evaluación que servirá para plantear una estrategia definitiva con la que se pueda asegurar a mujeres y hombres que trabajen en el hogar.

"En 18 meses yo tengo que llevar esto al Congreso, ayuden a publicitar el programa para que más personas se afilien, para que le entren, nosotros estamos preparados con todas nuestras deficiencias, estamos listos, el programa se va a evaluar y a la mitad de esos 18 meses yo daré un informe de cómo va", puntualizó.

Martínez Cázares detalló que a partir de mañana lunes se instalarán módulos para brindar asesoría a las personas que quieran afiliarse.

En su oportunidad, Luisa Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo afirmó que este piloto ayudará a pagar la deuda histórica que existe con este gremio.

"Estoy muy contenta porque al arrancar con el piloto que incorpora a las trabajadoras del hogar en la seguridad social, pagamos una enorme deuda histórica que teníamos en este país, el trabajo digno comienza en el hogar", comentó.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones