Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 26 de Mayo 2019

Esta semana votarán fin del fuero presidencial

El presidente y los legisladores podrán ser juzgados por traición a la patria, violación, delitos electorales, corrupción, desaparición de personas, delitos en materia de armas de fuego y de hidrocarburos

Por: NOTIMEX

Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena, señaló que la eliminación del fuero será un paso significativo para recuperar la credibilidad de los políticos. NOTIMEX/Archivo

Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena, señaló que la eliminación del fuero será un paso significativo para recuperar la credibilidad de los políticos. NOTIMEX/Archivo

El diputado Mario Delgado Carrillo informó que la próxima semana se presentará al pleno de la Cámara de Diputados y se votará la minuta que envió el Senado para eliminar el fuero constitucional al presidente y legisladores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que con la aprobación de las reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución se avanzará en la lucha contra la corrupción y la impunidad al ampliar las causales y agilizar el procedimiento del retiro de la inmunidad política al Ejecutivo federal, diputados y senadores.

Explicó que el presidente y los legisladores podrán ser juzgados por traición a la patria, violación, delitos electorales, corrupción, desaparición de personas, delitos en materia de armas de fuego y explosivos, así como en materia de hidrocarburos o cualquiera de los señalados en el Artículo 109.

La Cuarta Transformación "nos demanda urgentemente dar pasos contundentes para desterrar la corrupción y la impunidad, por ello esta semana se dará un paso fundamental para que nadie esté por encima de la ley, empezando por el presidente y los legisladores".

El coordinador parlamentario de Morena señaló en un comunicado que la eliminación del fuero sería un paso significativo para recuperar la credibilidad de la clase política y de los políticos.

El retiro del fuero en el caso de diputados y senadores ocurrirá cuando amerite el caso, previa declaración de procedencia realizada por la Cámara de Diputados.

En el caso del presidente, tendrá que ser acusado ante el Senado de la República, el cual resolverá mediante el voto de dos terceras partes de sus miembros presentes la acusación respectiva, explicó el legislador.

Temas

Comentarios