Miércoles, 24 de Abril 2024

Envían 600 elementos de la Guardia Nacional a San Luis Potosí

Tres mil efectivos vigilarán el estado, 600 de ellos y arribaron al municipio de Soledad de Graciano Sánchez

Por: SUN

El emplazamiento de los efectivos fue determinado por un estudio del municipio para ubicar los puntos más peligrosos. NOTIMEX/Archivo

El emplazamiento de los efectivos fue determinado por un estudio del municipio para ubicar los puntos más peligrosos. NOTIMEX/Archivo

El gobierno federal reforzó la seguridad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí,con la presencia de 600 elementos de la Guardia Nacional.

Así lo informó el alcalde del municipio, Gilberto Hernández Villafuerte, tras reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

"Platicamos con el secretario, y tenemos entendido que ya arribaron 600 elementos de un total de 3 mil que estarán en distintos puntos del estado, y por parte de la población de Soledad son bienvenidos, por lo que expresamos nuestro apoyo, esfuerzo y compromiso para trabajar en conjunto con las fuerzas federales", expresó.

Dijo que la creación de la Guardia Nacional es una decisión acertada que aplauden en Soledad, por lo que externó su apoyo y compromiso para trabajar con las fuerzas federales.

"Acudí con el secretario de Seguridad para facilitar las labores de la entrada de los elementos de la Guardia Nacional, que llegan a nuestro municipio a reforzar las labores de seguridad", indicó.

El alcalde destacó que este encuentro fue de suma importancia, ya que las tareas de seguridad son permanentes, y se debe actuar con compromiso para fortalecer la integridad y seguridad de los más de 700 mil habitantes de esta Soledad, pues con más seguridad se potencializa el municipio en distintos rubros, como la inversión y el turismo.

Explicó que se realizó un estudio exhaustivo del municipio para focalizar los puntos más vulnerables, y aplaudió la decisión del Presidente de la República y de los Diputados del Congreso de la Unión por impulsar la Guardia Nacional que contribuirá a bajar los índices delictivos en el país.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones