Sábado, 20 de Abril 2024

Entregamos propuesta de bases de entendimiento con EU: Ebrard

El próximo titular de la SRE calificó la reunión con la delegación de EU como excelente

Por: SUN

Marcelo Ebrard informó la tarde de hoy viernes que el equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entregó a la delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, una propuesta de bases de entendimiento para la relación bilateral.

Ebrard señaló que esperarán a que el presidente estadounidense, Donald Trump, reciba el documento para "darlo a conocer al pueblo mexicano", y detalló que estarán a la espera de la respuesta del mandatario.

AFP / P. Pardo

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que la reunión con la delegación de EU "fue excelente. Fue un diálogo bastante franco, respetuoso, cordial", y señaló que aunque "todavía no abordamos el detalle de muchos temas, es una primera conversación exitosa y podemos tener un compromiso responsable de que México va a encontrar bases de entendimiento para los próximos años con el gobierno de Estados Unidos".

La propuesta entregada a los representantes de la administración Trump aborda cuatro temas principales: comercio y renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), desarrollo, migración y seguridad.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones