Jueves, 28 de Marzo 2024

Encinas reclama en público a Monreal excluir los desafueros

El senador Monreal pidió respeto a los tiempos y el trabajo legislativo, y garantizó que no habrá impunidad ni se protegerá a nadie que haya cometido algún delito

Por: El Informador

El subsecretario Alejandro Encinas y el senador Ricardo Monreal participaron en el foro

El subsecretario Alejandro Encinas y el senador Ricardo Monreal participaron en el foro "Hacia los diez años de la Ley contra la Trata de Personas, desafíos, retro y perspectivas". TWITTER/A_Encinas_R

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reprochó en público al senador Ricardo Monreal, de Morena, el que haya excluido del periodo extraordinario de sesiones de esa Cámara el desafuero de los legisladores de Morena.

“Se lo digo con todo respeto, senador Monreal, lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria muy negativa”, reclamó.

En la inauguración del foro "Hacia los diez años de la Ley contra la Trata de Personas, desafíos, retro y perspectivas", realizado en la antigua sede del Senado, al que asistió también Ricardo Monreal, Encinas Rodríguez dijo que “es necesario que el Congreso adopte medidas firmes. Nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más desde el servicio público o la representación popular”.

En respuesta, el senador Monreal Ávila exigió a Encinas respeto a los tiempos y el trabajo legislativo, al tiempo de garantizar que no habrá impunidad ni se protegerá a nadie que haya cometido algún delito, aunque aclaró que el Poder Legislativo cuida la ley y la presunción de inocencia. “No, no le acepto su reclamo. Son tiempos del Congreso; le pediría simplemente su respeto. No vamos a permitir ninguna impunidad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones