Viernes, 19 de Abril 2024

¿En qué estados habrá Ley Seca por la consulta popular del domingo 1 de agosto?

Por el contrario, otras entidades se han opuesto a imponer la Ley Seca durante el ejercicio cívico del próximo domingo

Por: SUN .

¿En qué estados habrá Ley Seca por consulta del domingo 1 de agosto?

¿En qué estados habrá Ley Seca por consulta del domingo 1 de agosto?

El próximo domingo 1 de agosto se realizará la consulta popular, impulzada por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el juicio a expresidentes, por lo que algunas entidades de la República han decidido imponer la Ley Seca y con ello evitar la venta de bebidas alcohólicas a los consumidores.

Tal es el caso de Veracruz, que desde este viernes y hasta el próximo 1 de agoso, tendrá su Ley Seca. Mediante un decreto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a limitar la venta de estas bebidas y ordenó el cierre temporal de establecimientos con venta de bebidas embriagantes.

En el documento que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado se señala la prohibición para la venta de estas bebidas a partir del 30 de julio. "Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes el 31 de julio de las 00:00 horas al 01 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas, con motivo de la Consulta Popular".

En Puebla, no se detalló el día de entrada en vigor de la Ley Seca, pero también queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas. La secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que habrá Ley Seca en Puebla con motivo de la Consulta Popular que se hará en todo el país el próximo domingo 1 de agosto.

Esto quiere decir que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles de todo el estado. Aunque la funcionaria no especificó días ni horas, hasta ahora,

Ciudades como León y Celaya, en Guanajuato, han confirmado que establecerán esta medida a partir de las 23:30 horas del sábado hasta la media noche del domingo.

En otras entidades como Coahuila se han opuesto a imponer la Ley Seca durante el ejercicio cívico del próximo domingo que tiene como finalidad opinar sobre la pertinencia de un juicio a los expresidentes de México.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones