Jueves, 18 de Abril 2024

En 35 segundos, comando ataca billar de Irapuato; hay ocho muertos

Por lo menos 10 sujetos disparan al establecimiento ubicado a unos metros de la delegación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por: SUN

Este fin de semana se han registrado 31 homicidios en el estado de Guanajuato. AFP/ARCHIVO

Este fin de semana se han registrado 31 homicidios en el estado de Guanajuato. AFP/ARCHIVO

En 35 segundos un comando atacó a un grupo de personas en un billar en ubicado a unos metros de la delegación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato,  Guanajuato, que dejó al menos ocho personas muertas y tres lesionadas la noche de este sábado.

Todo fue tan rápido que los oficiales que estaban a cargo de la base policial no actuaron durante el tiroteo si no hasta que los agresores huían de la escena del crimen.

"Fue un momento tan rápido, 35 segundos, cuando llegas simplemente y rafagueas, no alcanzaron a repeler ni nada. Hubo persecución", explicó este domingo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Alrededor de las 10 de la noche por lo menos 10 sujetos dispararon en contra de varios individuos que se encontraban en la vía pública y continuaron el ataque hasta el interior de un local con mesas de billar, en donde acribillaron a varias personas que ahí se divertían.

A consecuencia de ello, tres víctimas fallecieron en el inmueble, una más en las afueras, dos en un taxi que las transportaba al hospital y otras dos cuando recibían atención médica. Tres personas más se encuentran con lesiones graves por impactos de arma de fuego que reciben apoyo en un hospital de esta ciudad.

Este fin de semana se han registrado 31 homicidios en el estado de Guanajuato, entre las víctimas se encuentra un teniente de la Guardia Nacional, un policía de la ciudad de León, así como 5 presuntos criminales que se enfrentaron con las fuerzas federales y del estado en el municipio de Yuriria y los ocoho abatidos en el billar de la colonia Che Guevara de Irapuato.

Irapuato acumuló entre sábado y la madrugada de este domingo 11 personas asesinadas como consecuencia de ataques armados.

Pésame por Guardia Nacional caído en combate

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, expresó un reconocimiento al teniente de la Guardia Nacional y al policía municipal de León, abatidos la tarde de este sábado cuando cumplían con su deber.

Abaten a un elemento de la Guardia Nacional en enfrentamiento

El líder empresarial e integrante del Consejo de Seguridad estatal expresó su solidaridad con las familias del mando de la GN que perdió la vida en un enfrentamiento con un comando armado en la comunidad Loma Zempoala, en el municipio de Yuriria, y de un policía municipal durante la persecución de dos sujetos.

"Nuestra solidaridad con los familiares del elemento de la Guardia Nacional y de la Policía de León, quienes lamentablemente perdieron la vida defendiéndonos".

En representación del sector privado manifestó el mayor reconocimiento, respeto, admiración y agradecimiento.

El presidente del comité estatal del PVEM, Sergio Contreras, dijo que se encontraba en Yuriria en los momentos cuando ocurrió el tiroteo en que fue abatido el elemento de la GN.

"Llegábamos a nuestra gira en Yuriria, vimos elementos de los tres niveles en total movilización, estando ahí supimos lo ocurrido y lamentamos en el Partido Verde Ecologista de México-Guanajuato el deceso de uno de los elementos de la Guardia Nacional".

Contreras externó su más sentido pésame a sus familiares.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones