Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Empresarios piden a López Obrador respetar acuerdos por NAICM

"Suspender los contratos no sería una medida adecuada que le dé prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad", enfatizó Juan Pablo Castañón

Por: SUN

El líder empresarial expuso que el tema del nuevo aeropuerto se tiene que discutir, para establecer si técnicamente puede o no ser mejorable. SUN / A. Ojeda

El líder empresarial expuso que el tema del nuevo aeropuerto se tiene que discutir, para establecer si técnicamente puede o no ser mejorable. SUN / A. Ojeda

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a privilegiar el dialogo y respetar los contratos y proyectos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista luego de una reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, el líder empresarial expuso que el tema del nuevo aeropuerto se tiene que discutir, para establecer si técnicamente puede o no ser mejorable, porque una obra de tal envergadura no puede detenerse.

"Suspender los contratos no sería una medida adecuada, que le dé prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente pero no desde el punto de vista del Estado de derecho, porque eso está claro, los contratos se deben honrar", apuntó.

"Tanto el aeropuerto como la reforma energética, la educativa que tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por doscientos mil millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas", dijo el presidente del CCE.

Durante la reunión, empresarios expusieron a senadores sus opiniones respecto a la reciente firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) o TPP-11.

Juan Pablo Castañón indicó al respecto que este acuerdo es positivo para los insumos y productos de México, porque abrirá mercados muy importantes en la región Asia-Pacífico.

SA

Temas

Lee También

Comentarios