Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Abril 2019

Eligen a la nueva presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa

Al momento de tomar protesta, la doctora Estela Fuentes Jiménez anunció que se sancionará a quien se quiera aprovechar del servicio público

Por: SUN

Fuentes Jiménez (c) señaló que velarán para que el actuar de las autoridades se apegue al estricto cumplimiento de la ley. TWITTER/@TJA_CDMX

Fuentes Jiménez (c) señaló que velarán para que el actuar de las autoridades se apegue al estricto cumplimiento de la ley. TWITTER/@TJA_CDMX

De manera unánime, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, eligieron a la doctora Estela Fuentes Jiménez, como presidenta de ese organismo.

En un evento realizado hoy al mediodía, la también magistrada salió avante para estar al frente de la institución hasta el 31 de diciembre de este 2019, con la posibilidad de una reelección según los estatutos locales.

Al momento de tomar protestar del cargo, en sustitución de Yasmín Esquivel, quien fue designada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Estela Fuentes, advirtió que se sancionará a quienes transgredan la confianza ciudadana y abusen de las facultades que brinda el servicio público.

"Los particulares, que de forma abusiva e ilegal, pretendan obtener beneficios indebidos al amparo del poder público, también serán sancionados, por esta institución, que será insigne de la lucha contra la corrupción en la Ciudad de México", destacó la magistrada presidente.

Ante magistrados, funcionarios y empleados del Tribunal, Fuentes Jiménez señaló que velarán para que el actuar de las autoridades se apegue al estricto cumplimiento de la ley, pues "somos un órgano independiente e imparcial".

En sus resoluciones, destacó, se mostrará, tanto la eficiencia de las autoridades administrativa, como la materialización y protección efectiva de los derechos humanos de sus habitantes. Asimismo, puntualizó se duplicarán los esfuerzos emprendidos para ser certificados como una instancia que genera la igualdad de género y destierra la discriminación por razón de género.

También se comprometió a ejercer los recursos públicos, asignados al Tribunal, de forma transparente, apegada a la normatividad correspondiente y a la rendición de cuentas.

JM

Temas

Comentarios