Viernes, 29 de Marzo 2024

Elena Poniatowska visita a López Obrador en casa de transición

Luego del encuentro, la escritora destacó la importancia de la educación y la cultura en esta nueva etapa, y reiteró su total confianza al presidente electo

Por: NTX

Afuera de la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, Poniatowska expresó que

Afuera de la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, Poniatowska expresó que "lo primero de todo, lo que más espero, es la honestidad". SUN/J. Lira

La escritora Elena Poniatowska visitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición, donde al salir destacó la importancia de la educación y la cultura, así como la inclusión de los pueblos indígenas.

En entrevista, señaló que en el encuentro le expresó a López Obrador el "mucho amor que le tengo", cariño que -dijo- se mantiene "desde que estábamos en el Zócalo, los 45 días que nos quedamos ahí y que toda la gente estaba muy enojada".

Sin embargo, al paso del tiempo "todo ha desembocado en la victoria; y yo creo que es una situación muy especial, y muy única para nuestro país", enfatizó la también periodista.

LEE TAMBIÉN: López Obrador se reunirá con padres de normalistas desaparecidos

Afuera de la casa de transición, ubicada en el número 216, de la calle Chihuahua, en la colonia Roma, expresó que "lo primero de todo, lo que más espero, es la honestidad", pues "si los funcionarios son honestos todo va a cambiar".

Además, destacó la importancia de la educación que "es de donde viene la cultura; creo que es muy importante que integremos a los millones de indígenas que están todavía fuera porque tienen mucho que dar; hay que darles su lugar, no lo han tenido".

En este marco, Elena Poniatowska reiteró su total confianza en Andrés Manuel López Obrador, quien el próximo 1 de diciembre rendirá protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

A este inmueble también llegaron Marcelo Ebrard Casaubon, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Juan Ramón de la Fuente, propuesto como embajador de México ante la ONU, y Lázaro Cárdenas Batel, futuro coordinador de asesores de la Presidencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones