Sábado, 15 de Junio 2024

INE decide no instalar 96 casillas en estos estados por inseguridad

Estas casillas equivalen a 57 mil 552 electores

Por: SUN .

La autoridad electoral plantea canalizarlos a otras casillas básicas o especiales, en otros distritos. SUN / ARCHIVO

La autoridad electoral plantea canalizarlos a otras casillas básicas o especiales, en otros distritos. SUN / ARCHIVO

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no instalar 96 casillas en seis estados por inseguridad y temas comunitarios.

Lo anterior fue principalmente en Michoacán, por lo que serán reubicados en otros distritos.

Estas casillas equivalen a 57 mil 552 electores, por lo que la autoridad electoral plantea canalizarlos a otras casillas básicas o especiales, en otros distritos.

De acuerdo con datos de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, los estados donde se quitaron casillas son Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México.

LEE: Estos estados esperan tormentas con granizo y posibles tornados este miércoles

En Michoacán, el INE refiere una situación de violencia en una localidad, donde las personas integrantes de la mesa directiva de casilla presentaron su renuncia.

En otra sección, con menos de cien electores, grupos armados amenazaron a supervisoras electorales y capacitadoras asistentes electorales.

En cuanto a problemas comunitarios, por ejemplo, el Coordinador del Consejo de Administración de la Comunidad de Jarácuaro manifestó que esta comunidad se opone a la instalación de casillas y no se pudo llegar a un acuerdo.

En la Ciudad de México, se reportó que autoridades militares no dieron permiso para instalar una casilla en Campo Militar Número 1.

Te puede interesar: Así sancionarán a quienes no respeten la veda electoral

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones