Martes, 18 de Junio 2024

Estos estados esperan tormentas con granizo y posibles tornados este miércoles

Una circulación anticiclónica, mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional

Por: El Informador

Se prevén tormentas eléctricas y posible caída de granizo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se prevén tormentas eléctricas y posible caída de granizo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este miércoles, una línea seca prevalecerá sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con divergencia en altura, con la corriente de vientos máximos, con el ingreso de humedad del Golfo de México, así como un sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México.

Por lo anterior, de acuerdo con el meteorólogo de Meteored, Juan Antonio Palma, se prevén tormentas eléctricas y posible caída de granizo, vientos fuertes y posible formación de tornados en estados del noreste del país.

También vaguadas extendidas sobre el norte, centro y sureste mexicano, en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán tormentas eléctricas y posible caída de granizo en estados del norte, occidente, centro y sureste del país, donde también podrían presentarse tornados de forma aislada.

LEE: Temporada de huracanes en el Atlántico puede ser la peor en décadas, ¿por qué?

Según el meteorólogo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45° C en varios estados.

De acuerdo con lo reportado en Meteored por Juan Antonio Palma, se pronostican:

  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Nayarit, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Te puede interesar: Superpeso cae frente al dólar; esta es la cotización para este miércoles

Además se esperan vientos de 60 a 80 km/h con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, vientos de 50 a 70 km/h en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, con posibles tolvaneras en Baja California Sur y San Luis Potosí.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones