Lunes, 24 de Junio 2024
México | Guanajuato

Dejan coronas fúnebres con nombres de candidatos en Guanajuato

A unos días de las elecciones, un grupo de encapuchados dejó cuatro coronas fúnebres en diversos rumbos de la ciudad de Guanajuato

Por: SUN .

Fue una camioneta color rojo en la que se transportaron las coronas. ESPECIAL

Fue una camioneta color rojo en la que se transportaron las coronas. ESPECIAL

A unos días de las elecciones, un grupo de encapuchados dejó cuatro coronas fúnebres en diversos rumbos de la ciudad, dedicadas a la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, y a integrantes de su equipo.

En el centro de los arreglos florales colocaron listones blancos con los nombres de Samantha Smith; del comandante Daniel Barrera, candidato a regidor; Ludovico Mata Vega, esposo de una candidata a regidora, y Héctor Corona, secretario particular del alcalde Alejandro Navarro, cada uno con la abreviatura QDEP (que descanse en paz).

La madrugada de este domingo, las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), captaron una camioneta color rojo en la que transportaban las coronas y dejaban tres en zonas cercanas a las viviendas de las personas agraviadas.

No te pierdas: ¿Qué pasa si tomas una "selfie" con tu voto y la subes a redes?

Otra corona, con el nombre de Daniel Barrera, fue colocada en la Central de Bomberos.

Este lunes, Daniel Barrera Vázquez, jefe del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Guanajuato, y Héctor Corona se presentaron ante el Ministerio Público a denunciar los actos, "por intimidaciones y por amenaza de muerte". La candidata a la presidencia municipal no ha presentado denuncia formal por los hechos relacionados con las coronas.

"Yo hago responsable a Morena de lo que pudiera pasar porque esto es una escalada de la violencia", dijo en rueda de prensa el mando de Bomberos, quien encabeza la quinta regiduría dentro de la planilla de la candidata del PAN, PRI, PRD a la alcaldía de Guanajuato.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el QR de tu credencial de elector del INE?

Hace dos semanas el comandante denunció públicamente amenazas, a través de WhatsApp, por parte del candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato, Jorge Rodríguez Medrano, y su hijo, Héctor Rodríguez Rocha.

"Creo firmemente que esto no le abona a la democracia, creo firmemente que en lugar de venir propuestas vienen agresiones", dijo.

Las cuatro coronas fueron retiradas por la Policía Municipal Preventiva y las pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con videos captados por el C4.

Además, lee: Conoce a cada persona candidata con esta herramienta del INE

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también presentó una denuncia de hechos y señaló que colabora con las autoridades estatales para entregar toda la información que ayude en la investigación.

En la contienda por la alcaldía de esta capital participan Samantha Smith (PAN, PRI, PRD) Jorge Antonio Rodríguez Medrano (Morena), Roberto Saucedo Pimentel (PVEM), Paloma Robres Lacayo (PT) y Liliana Preciado (MC).

Rodríguez Medrano fue denunciado por el alcalde de Guanajuato ante la FGR por irrumpir en la base de la Policía municipal, con agentes de la Guardia Nacional, para liberar a un detenido.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones