Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE México

Vivir Quintana envía carta petición a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

La cantante expresó algunas peticiones para tomar en cuenta la lucha feminista dentro de su mandato, en caso de que alguna resulte elegida por los mexicanos el próximo 2 de junio.

Por: SUN .

A través de sus letras, la coahuilense les reiteró su apoyo y enfatizó la importancia que tendrá la lucha feminista dentro del siguiente sexenio. ESPECIAL/ SUN/B. Fregoso y D. Sánchez.

A través de sus letras, la coahuilense les reiteró su apoyo y enfatizó la importancia que tendrá la lucha feminista dentro del siguiente sexenio. ESPECIAL/ SUN/B. Fregoso y D. Sánchez.

La activista, normalista y autora del tema "Canción sin miedo", Vivir Quintana, envió una carta a las candidatas a la presidencia de México en las próximas elecciones 2024, Claudia Sheinbaum por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y por “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez respectivamente.


A través de sus letras, la coahuilense les reiteró su apoyo y enfatizó la importancia que tendrá la lucha feminista dentro del siguiente sexenio.


La labor de Vivir Quintana tuvo un rotundo éxito, gracias al tema que cobijó la incansable lucha de las mujeres en contra de la violencia de género, su aporte dentro de la industria musical fue reconocido en el 2020 por la revista Forbes México, colocándola en la lista "100 Creativos Mexicanos".


Después de eso, el activismo de la intérprete de 39 años ha ido de la mano con el feminismo, puesto que en cada marcha miles de mujeres coreanas al unísono "Canción sin miedo" y "Prohibido llorar" para exigir justicia ante los feminicidios y la ola de violencia hacia las mujeres.

Te recomendamos: Encuentran restos de menor de edad en Guanajuato

Esto dice la carta de Vivir Quintana a Sheinbaum y Xóchitl


En la carta que publicó a través de su cuenta de X, antes de Twitter, la cantante expresó algunas peticiones para tomar en cuenta la lucha feminista dentro de su mandato, en caso de que alguna resultara elegida por los mexicanos el próximo 2 de junio.


"Este país llora de dolor. A México le urge proteger a sus mujeres ya sus infancias. Le pido, de resultar electa para ser la próxima presidenta de México, su compromiso de ser una verdadera compañera de todas, que sea una líder dedicada a construir seguridad, paz, futuro, alegría; que rebase su lugar en la historia."


Fue así como Vivir Quintana, describió la situación del país y la importancia de la labor de Sheinbaum para cambiar años de injusticias, de ser elegida para ocupar el cargo presidencial. De igual manera, envió otro escrito dirigido a la candidata Xóchitl Gálvez.

     
     

Lee también: Así es el proceso para levantar un templete o escenario para eventos públicos
 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones