Jueves, 20 de Junio 2024

Encuentran restos de menor de edad en Guanajuato

Autoridades localizaron este viernes el cuerpo de un menor de edad en Guanajuato, en la zona cercana en la que el pasado 15 de mayo desapareció el niño indígena, Javier Modesto, de 3 años

Por: SUN .

Mayo Meza Trejo, director del Centro de Desarrollo Indígena Loyola (CDIL), informó que la Fiscalía General del Estado realiza las pruebas científicas para dictaminar la identidad del cuerpo. SUN/ ARCHIVO.

Mayo Meza Trejo, director del Centro de Desarrollo Indígena Loyola (CDIL), informó que la Fiscalía General del Estado realiza las pruebas científicas para dictaminar la identidad del cuerpo. SUN/ ARCHIVO.

Luego de acciones de búsqueda, autoridades localizaron este viernes  el cuerpo de un menor de edad en la zona cercana en la que el pasado 15 de mayo desapareció el niño indígena, Javier Modesto, de 3 años.


Cabe aclarar que no se ha confirmado que se trate de Javier, sin embargo, los restos humanos tenían ropa igual a la que vestía el niño mixteco la tarde que su madre lo dejó bajo la sombra de un árbol, mientras ella y su esposo cortaban tomatillo en el ejido La Sandía, de esta ciudad.


Al respecto, una de las hipótesis que se plantea es que el niño pudo ser atropellado por algún operador de un camión que transportaba el tomatillo.

Lee también: No solo fue Emiliano, ONG alerta sobre numerosos asesinatos de menores en México

De acuerdo con indicios, el niño pudo haberse metido debajo del camión que lo atropelló, y de ahí levantaron su cuerpo, se lo llevaron y tiraron en un camino vecinal.


Mayo Meza Trejo, director del Centro de Desarrollo Indígena Loyola (CDIL), informó que la Fiscalía General del Estado realiza las pruebas científicas para dictaminar la identidad del cuerpo. Hasta que no se tenga un resultado, la familia pide que se siga buscando a Javier, dijo.


Mientras no se tengan un perfil genético no se puede establecer que los restos encontrados correspondan al niño indígena. La activista se reservó los detalles, lugar y las circunstancias del hallazgo, por la línea de investigación que la FGE en Guanajuato tiene en curso.

Te recomendamos: Jorge Máynez cancela actividades de campaña


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones