Sábado, 15 de Junio 2024

Así es el proceso para levantar un templete o escenario para eventos públicos

La realización de eventos públicos son muy particulares, por lo que la logística varía

Por: SUN

Así lucía el escenario al día siguiente del desplome del templete durante un acto del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en la ciudad de Monterrey en Nuevo León. EFE / M. Sierra

Así lucía el escenario al día siguiente del desplome del templete durante un acto del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en la ciudad de Monterrey en Nuevo León. EFE / M. Sierra

En los lamentables hechos del pasado miércoles, en que se desplomó un templete en el que actuaría el grupo Bronco, han generado muchas dudas acerca de los responsables del incidente que ocasionó nueve muertos y más de 70 lesionados.

La agrupación cerraría musicalmente un acto de campaña de Lorena Canaviati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía San Pedro Garza García, Nuevo León, al que asistió Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por el mismo partido. 

LEE: EN VIVO los detalles sobre el desplome del escenario en evento de MC en NL 

Aquí te explicamos el proceso sobre los pasos para levantar un templete o escenario para eventos públicos.

El proceso

Para la realización de conciertos o eventos públicos en lugares al aire libre que requieren de templetes, hay una logística predeterminada en la cual participan promotores, productores y hasta representantes de los artistas que se presentarán.

El primer paso es que un promotor contrate a una productora de conciertos, la cual tiene la experiencia necesaria de construcción y equipo necesario.

Por cada evento se cuenta con un productor responsable quien, en algún momento, se reúne con el mánager o representante de cantantes y actores a fin de saber los requerimientos del artista y el show que va a presentar.

Hay grupos o cantantes que tienen su propio equipo de producción y éste se coordina con el productor contratado por la promotora para ver el plan, pero es posible que la voz principal la lleve el equipo del artista, a fin de cuidar su seguridad. 

LEE: Permanecen hospitalizadas 34 personas tras accidente en evento de MC

En ambos casos el productor elegido es el responsable de dar el punto de vista bueno al escenario y lo que conforma, al tiempo que el mánager y empresario otorgan la confianza.

Cada vez es más frecuente que haya compañías que son promotoras y organizadoras de conciertos a la vez, dando mayor certidumbre a los clientes. En caso de que no se cuente con el equipo suficiente para un show, entonces hay casas de renta de equipo como luces y audio.

Previo y durante el espectáculo se valoran las condiciones climáticas y, en caso de ser necesario, se puede posponer o cancelar un evento, muchas veces apoyado por protección civil. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones