Lunes, 29 de Abril 2024

Con actos cívicos, arrancan elecciones en Edomex y Coahuila

Miles de personas están llamadas a las urnas este domingo en una tranquila jornada

Por: SUN .

En algunos municipios fronterizos de Coahuila la jornada empezó a las siete de la mañana. SUN

En algunos municipios fronterizos de Coahuila la jornada empezó a las siete de la mañana. SUN

Con una serie de actos cívicos, el Estado de México y Coahuila arrancaron la jornada electoral de este domingo; y hasta el momento, la jornada transcurre con tranquilidad, sin que se registren incidentes violentos, excepto algunas manifestaciones por el retraso en la apertura de casillas.

ELECCIONES EDOMEX

Con honores a la Bandera inició la jornada electoral de este domingo en el Estado de México, en donde 12.7 millones de electores podrán emitir su voto en 20 mil 433 casillas distribuidas en 45 distritos electorales para elegir a la próxima gobernadora mexiquense.

A la ceremonia de izamiento de la bandera acudieron las integrantes del Consejo General del IEEM, la presidenta Amalia Pulido y los representantes de los siete partidos políticos representados ante el órgano electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez Müller llama a votar en Edomex y Coahuila

La presidenta del Consejo General, Amalia Pulido, señaló que se recibieron mil 500 votos electrónicos y postales del extranjero, aún se espera la votación presencial en cuatro consulados.

ELECCIONES COAHUILA

En punto de las 08:00 horas comenzó la jornada electoral en Coahuila, donde se renovará la gubernatura y diputaciones locales.

De acuerdo con el Tribunal Electoral de Coahuila, ya se concluyó la instalación del 33% de las casillas, que equivalen a 674 de las cuatro mil 047 que se colocarán en toda la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy eligen gubernaturas en Edomex y Coahuila

En 11 municipios fronterizos del estado se reportó un "proceso anticipado", por lo que ahí comenzaron a votar desde las 07:00 horas (hora centro), esto debido a que ahí sí se aplica el horario de verano.

Al inicio de la sesión de este domingo, se reportaron cero incidencias y autoridades del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron el llamado al voto para Morena en redes sociales, lo que, dijeron, se va a investigar. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones