Sábado, 20 de Abril 2024

Morena anticipa triunfo en 12 gubernaturas

Mario Delgado afirma que el partido logrará mayoría en la Cámara de Diputados

Por: Redacción Digital .

Delgado aseguró que la coalición que apoya al Gobierno de López Obrador aumentó su mayoría en la Cámara de Diputados. EFE/ARCHIVO

Delgado aseguró que la coalición que apoya al Gobierno de López Obrador aumentó su mayoría en la Cámara de Diputados. EFE/ARCHIVO

Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se proclamó vencedor de las elecciones en la Cámara de Diputados y anticipó el triunfo en 12 gubernaturas.

"Confirmamos que Morena es nuevamente la primera fuerza política del país. Queda absolutamente claro que en México hay una mayoría del pueblo", aseguró en rueda de prensa el líder de Morena, Mario Delgado.

El político dijo que Morena venció en 12 de los 15 gobiernos estatales que estaban en juego y aseguró que la coalición que apoya al Gobierno de López Obrador aumentó su mayoría en la Cámara de Diputados.

Estas cifras de Morena son meras estimaciones, mientras los partidos de la oposición agrupados en la coalición "Va por México" se mostraron también optimistas por los resultados.

De acuerdo con el Programa de Resultados electorales preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), las elecciones intermedias tuvieron una participación del 50.5%.

El inicio de este recuento preliminar, cuando llevaba un avance del 30.3%, situaba a Morena como posible ganador de los comicios, con el 34.9% de los sufragios.

Asimismo pone al PAN como segunda fuerza con el 20.3% de los votos y al PRI como tercera con el 18.2%.
El liberal Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo el 7.0%, el Partido Verde (PVEM) un 4%, el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) un 3.2% y el izquierdista Partido del Trabajo (PT) un 2.5%.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones